A través de interceptaciones telefónicas, seguimiento y vigilancia, incluso con un agente encubierto, se logró identificar a los integrantes de la banda ‘Los del 01’, dedicada a la venta de droga en los barrios Porvenir y San Isidro.
Según la Policía, esta banda usaba menores de edad para venderle droga a vendedores ambulantes, recicladores y habitantes de calle.
A través de cinco diligencias de registro y allanamiento en el barrios Porvenir, Las Ferias, San Cipriano y Villa Suárez, uniformados de la SIJIN, en compañía del Grupo de Operaciones Especiales, hicieron efectivas ocho capturas mediante orden judicial y una en flagrancia, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos, especialmente instrumentalizados para la comercialización de sustancias alucinógenas.
Dentro de las personas capturadas se encuentra un hombre conocido como “Neneco”, líder de la banda y quien ya había sido capturado tres veces por el mismo delito. Según la Policía, este hombre lleva más de 14 años delinquiendo.
Asimismo, fue capturado un hombre conocido como “Chamber”, quien también tiene varias investigaciones por delitos como hurto, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Durante las capturas fue incautada una pistola traumática, 90 dosis de marihuana y bazuco, así como varios elementos para la dosificación de la droga, dinero en efectivo y cuatro teléfonos móviles.