Parquear un automóvil en el Centro de la ciudad pasó de costar 2.800 pesos hora o fracción a costar entre 3.200 y 3.500 pesos. Así lo establece la actualización de precios que realizó la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, esto para “fomentar modos de transporte más sostenibles y reducir el impacto ambiental, mejorando así la movilidad y el manejo del tráfico en la ciudad”
Los valores de las tarifas se determinaron según la clasificación de los cuatro tipos de parqueadero que existen en Villavicencio y la delimitación de las zonas operativas que son centro, centro ampliado y periferia.
En el resto de la ciudad – fuera del centro- la nueva tarifa de automóviles es de 2.800 pesos. Para motocicletas el valor de parqueo en el Centro será de 1.600 pesos y de 1.350 en la zona de centro ampliado, mientras que en la periferia será de 1.100 pesos.
Rodolfo López, secretario de Movilidad, resaltó que los parqueaderos deben contar con servicios básicos sanitarios y con las dimensiones adecuadas para albergar los diferentes tipos de vehículos como automóviles (incluyendo usuarios con movilidad reducida), motocicletas y bicicletas.