Las autoridades desmantelaron parte de una red conformada por miembros y ex miembros de la Policía, quienes estarían relacionados con hechos de hurto. En la investigación el CTI de la Fiscalía capturó a Wilmar Wilches Cruz, quien perteneció a la Policía, Andrés Felipe Paulo y Edinson Fernando Barrera, estos dos últimos Policías activos en Valledupar y Barrancabermeja, respectivamente.
Al parecer, los tres detenidos habrían participado en el robo a una vivienda ubicada en el barrio Covisán de Villavicencio, cuando hacían parte de la Policía de vigilancia en esta ciudad. Noticiasdelllano.co conoció que el día de los hechos, los detenidos ingresaron amedrantando a los ocupantes de la misma, asegurando que estaban buscando unos elementos hurtados.
Los Policías ingresaron con sus armas de dotación, usando además motocicletas institucionales. En el lugar habían dos menores de edad, entre ellos un niño de 5 años. La investigación señala que ese día los delincuentes se llevaron varios elementos como televisores, consolas de videojuegos, celulares y otros electrodomésticos, avaluados en más de 25 millones de pesos.
Durante las audiencias ninguno de los tres detenidos aceptó cargos, sin embargo un juez les dictó medida de aseguramiento domiciliaria.