La Secretaría de Gobierno y Posconflicto de la Alcaldía de Villavicencio está trabajando con diferentes entidades para implementar en el menor tiempo posible ‘hogares de paso’ que garanticen la protección inmediata de menores en riesgo de maltrato, abandono o explotación.
Jennifer Lorena Díaz, funcionaria de esta dependencia, indicó que se ha avanzado en los lineamientos necesarios para que la Administración municipal defina los aspectos contractuales relacionados con estos hogares. Está previsto que, antes de finalizar este año, se abra la convocatoria para seleccionar a los hogares interesados en participar.
“Estamos enfocados en organizar la documentación técnica proporcionada por el ICBF, que establece los requisitos de la modalidad familiar de acogida temporal. Seleccionaremos cuidadosamente a los postulantes que, de manera voluntaria, se comprometan a ofrecer un entorno seguro y protector a menores en situación de riesgo, mientras trabajamos en la restauración de sus derechos,” afirmó Díaz.