Un nuevo hecho de feminicidio se confirmó en las últimas horas en el departamento de Casanare, luego de que la Fiscalía capturara a William David Muñoz Márquez, de 24 años.
Según la investigación, este hombre secuestró a su expareja y la asesinó porque esta no le entregó el dinero que le exigía para dejarla libre. Señala la Fiscalía que la mujer permaneció en una vivienda atada de manos y pies desde el 31 de octubre, día en que desapareció. El 2 de noviembre habría sido asfixiada por Muñoz y siete días después fue encontrada por las autoridades.
Aunque el hombre salió de Yopal intentando huir, un día después fue capturado en el municipio de Orocue. A Muñoz la Fiscalía le imputó cargos por feminicidio, secuestro extorsivo y hurto, este último delito porque se habría apropiado de la moto de la mujer y la habría vendido por 800 mil pesos.
La Fiscalía reveló que este mismo hombre está siendo investigado por posible maltrato a su actual compañera sentimental y tiene en su contra dos procesos judiciales por violencia sexual que se encuentran en etapa de juicio.